WELLCOME - I'm so happy you're here

jueves, 23 de junio de 2011

¡Aquellas maravillosas noches!!!

"Cola de conejo, anca de rana, 
sed felices hoy y sino mañana"
La noche de San Juan, esa maravillosa noche con la que empezábamos el verano. Acabábamos el cole y toda la family nos trasladábamos a Mundaka a veranear, ¡qué bien suena... VERANEAR!!!, pero no me voy a quejar que yo también veraneo a mi manera :-D. Comenzábamos el veraneo con la Sanjuanada, la Atalaya estaba llena de barracas; el tiro 'mari carmen', donde todas las escopetas tenían la mirilla 'revirá'; los autos de choque, con el susodicho macarrilla que siempre te tenía que sacar de la esquina porque el coche no iba ni pa'lante ni pa'trás -allí es dónde me di cuenta que lo de conducir no iba a ser lo mío-; la churrería, qué sería de las barracas sin ese olor a aceite revenido y, the most important, la hoguera lista para quemar a la bruja -algun@s creo que ya hubiesen tirado a la hoguera a alguna que otra bruja de verdad jejeje..-.
Durante todo el día estaban los del txistu y las lamiak cantando y bailando sin parar. En este apartado me reservo mi opinión pero sí os voy a decir que el 'día después' los txistus volvían a la calle a primerísima hora haciendo que lo que podía haber sido una resaquilla fuese el resacón del año.
Ah!!! Y no nos podemos olvidar de los cabezudos, 'los cabezudos... esos grandes desconocidos' o, al menos, es lo que ellos se pensaban por llevar la cara oculta bajo la super cabeza. Los cabezudos que, por razones que desconozco y creo nunca voy a entender, tenían carta blanca para darte una paliza sin ser 'acusados' de na'.
Y qué os voy a decir de la verbena... Vaya susto nos llevábamos cuando en el escenario de la plaza estaba listo para tocar la 'trikitrixa', pero al final no importaba si era la orquesta del verano o la trikitrixa, allí nos pasábamos la noche bailando y haciendo cadenetas, que, por cierto, como te tocase ser la cola ya podías estar preparado para salir volando en cualquier momento y, más, si los que llevabas delante eran los mismos que por la tarde te habían dejado el cuerpo con ese color entre amarillo y 'morea'. Chicos, ¿por qué cuándo os gustaba una chica solo se os ocurría 'maltratarla'?
Y así entre palos, bailes y risas empezábamos el verano... ¡aquella maravillosa noche de San Juan!
Hoy chorrocientos años después yo sigo saliendo en la noche de San Juan -ahora en Laukariz-, ya no resulta tan mágica pero sigue siendo divertidísima.
Y como me apetece que este año vuelva a tener esa magia especial aquí va mi conjuro de felicidad:
"Cola de conejo, 
anca de rana, 
sed felices hoy 
y sino mañana."
¡Feliz noche de San Juan!!!
Besito! - Pastore

No hay comentarios:

Publicar un comentario